Nueva línea de créditos para pequeños salones de fiesta

  • El valor de los prestamos es de 50 mil pesos a tasa cero con cuatro meses de gracia.
  • Serán 300 créditos con una inversión provincial de 15 millones de pesos.
  • Son impulsados por la Fundación Banco de Córdoba con el propósito de acompañar financieramente al sector.

El gobernador, Juan Schiaretti, junto a la presidenta de la Fundación del Banco de Córdoba y ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentó este martes una nueva línea de créditos sin interés destinada a pequeños salones de fiestas sociales e infantiles, uno de los sectores afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas que viene impulsando el Gobierno provincial para aliviar la economía de distintos sectores en el actual contexto de pandemia.

Los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia.

Del lanzamiento, participaron también la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Industria, Comercio y Mineria, Eduardo Accastello; representantes del Banco de Córdoba y de la Cámara de Salones de Córdoba .

«En estos momentos de crisis económica es donde se precisa que los Estados estén ayudando a su gente, a los que menos tienen y también a los emprendedores de cada lugar. El Gobierno de Córdoba siempre acompañó y va a acompañar a su gente, sobre todo en momento de dificultades, nunca va a mirar para el costado, sino que va a estar allí dando la mano solidaria de acuerdo a sus posibilidades”, afirmó el mandatario.

El objetivo principal es acompañar financieramente a pequeños salones de fiesta, sociales e infantiles, de todo el territorio provincial para aliviar su situación económica debido al difícil momento que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus.

«Los cordobeses siempre enfrentamos las dificultades y fuimos capaces de superarlas porque trabajamos responsable y solidariamente«, finalizó el Schiaretti.

Por su parte, Jure remarcó: «Sabemos que acompañarlos es mucho más que acompañar un emprendimiento, es acompañar el trabajo y el esfuerzo de quienes lograron poner su empresa, su pequeño comercio. Fundamentalmente se trata de escuchar sus necesidades, de cooperar para poder salir juntos de esta situación y de aportar pequeñas soluciones que representen una tranquilidad para que en el presente puedan pensar en sostener su emprendimiento y que de alguna manera nos de una perspectiva de crecimiento en el futuro«.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba hasta el momento entregó 21.550 millones de pesos en más de 21.300 créditos correspondientes al Banco de Córdoba y a la Fundación del Banco de Córdoba para acompañar a micros, pequeñas y medianas empresas, cuentapropistas, monotributistas, comercios de barrio, emprendedores, gimnasios y centros de actividades físicas, jardines maternales y hacedores artísticos.

Líneas de crédito de la Fundación Banco de Córdoba

Total de créditos: 5.115 por un monto total de $155.000.000

Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico consultas@fbco.org.ar.

Requisitos

  • Persona física con domicilio en la Provincia de Córdoba.
  • Estar inscripto impositivamente con antigüedad mínima de cuatro meses.
  • Contar con la habilitación municipal vigente en el rubro correspondiente.
  • Ser titular con la caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria.
  • Tener una garantía con recibo de sueldo.
  • No haber accedido a otro beneficio del Estado.