Nueva jornada de alfabetización artístico-deportiva

 En la localidad de Ciénaga del Coro se realizó el quinto Encuentro de Escuelas Rurales en el marco del Programa de Alfabetización Artística y Deportiva (Paad), como parte del Plan Desarrollo del Noroeste que lleva adelante la Fundación Banco de Córdoba.

La jornada se llevó a cabo en la Escuela Comandante Rosendo Leal y contó con la participación de más de 200 alumnos de las 21 escuelas rurales asistentes. Se llevaron a cabo diversas actividades deportivas, artísticas y también recreativas y, posteriormente, disfrutaron de un almuerzo a la vera de uno de los arroyos que tiene la localidad.

Además, junto a docentes, familiares y vecinos, participaron de talleres de danza, de construcción de instrumentos de viento y murales. Por último, y antes de la merienda que marcó el fin del evento, el equipo de trabajo del PAAD entregó diversos materiales deportivos para las diferentes Escuelas Rurales que asistieron, ante la presencia del Presidente de la Comuna de Ciénaga del Coro, Rafael Llanos, quien agradeció la convocatoria y la ayuda recibida.

El Paad se desarrolla desde el mes de agosto en la Provincia e integra los departamentos Río Seco, Sobremonte, Tulumba, Cruz del Eje, Pocho, San Alberto, Minas y San Javier, llegando de este modo a ofrecer alternativas de prácticas deportivas y artísticas en 43 escuelas rurales bases, impactando así en un total de 206 escuelas que son las que conforman los agrupamientos. La carga horaria está distribuida en un día a la semana y los días sábados, realizando cada 15 días actividades zonales inclusivas.

El próximo encuentro se realizará el 22 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el 6° Encuentro Departamental en la localidad de Panaholma en el departamento San Alberto. Por su parte, el cierre del ciclo está previsto para el 5 de diciembre en el estadio Mario Alberto Kempes con la presencia de todas las escuelas participantes del programa.