Nueva entrega de créditos a jóvenes emprendedores

La Agencia Córdoba Joven invita a la entrega de créditos que se realizará en el marco de su programa: Apoyo al Joven Emprendedor. Veinte emprendedores, de hasta 35 años, recibirán el aliciente económico que les permitirá iniciar o fortalecer una actividad productiva.

En su mayoría se trata de proyectos profesionales, comerciales y de servicios que incluyen un amplio abanico de rubros que van desde la venta de ropa hasta la adquisición de equipamientos odontológicos; servicios de organización de eventos, peluquería canina y asesoramiento jurídico, entre muchos otros.

Emprendedores de Cruz del Eje, Villa María, Capital, Los Surgentes, Alicia, Porteña, Monte Buey y otros lugares de la provincia se animaron a soñar con un trabajo a sus medidas y, habiendo cumplido con los requisitos y capacitación previa, presentaron proyectos que fueron aprobados, en este caso, por la Fundación Banco de Córdoba. Cabe destacar que el monto total de esta segunda entrega rondará los 900 mil pesos.

El acto, que será encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, se llevará a cabo este viernes 6, a las 11.30, en la Sala de Situación del Centro Cívico (Rosario de Santa Fe 650).

Sobre el programa

Destinado a jóvenes de 18 a 35 años, esta iniciativa acerca líneas de créditos a emprendedores que busquen comenzar con actividades productivas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación. Incluyen la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años (1.500 pesos por el primer año de contrato y 1.200 pesos por el segundo), la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad (por dos años) y la capacitación gratuita en el taller “Inducción al Emprendedorismo”, donde se incorporan conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.

Los formularios pueden descargase ingresando a: http://cordobajoven.cba.gov.ar/programa-provincial-de-apoyo-al-joven-emprendedor/