Nueva entrega de créditos a jóvenes emprendedores

Diez nuevos emprendedores recibieron el aliciente económico que les permitirá iniciar o fortalecer sus negocios. El acto se realizó esta tarde en la Agencia Córdoba Joven con presencia de los beneficiarios y sus familiares, y autoridades provinciales.

En su mayoría se trata de proyectos comerciales y de servicios que incluyen un amplio abanico de rubros, que van desde la venta de ropa hasta la adquisición de equipamientos para oficinas profesionales; alquiler de mobiliarios, imprenta y desarrollo de una aplicación informática, entre otros.

Emprendedores de Cruz del Eje, Colonia Caroya, Juárez Célman, Río Segundo, San Javier, Córdoba Capital y otros lugares de la provincia, se animaron a soñar con un trabajo a sus medidas y, habiendo cumplido con los requisitos y capacitación previa, presentaron proyectos que fueron aprobados por la Fundación Banco de Córdoba, ente articulador del programa en su Línea 3. El monto total de la entrega ronda los 600 mil pesos.

Estuvieron presentes, la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky; el gerente general de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; y los vocales de Directorio de la Agencia: Marcelo Ferro, Edgar Bruno, Matías Anconetani, Valeria Butteler, Jonatan Palomeque Farfán y Leandro Carpintero.

Sobre el programa 

Destinado a jóvenes de 18 a 35 años, el Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor acerca líneas de créditos a emprendedores que busquen comenzar con actividades productivas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación.

Incluyen la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años, la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad y la capacitación gratuita en el taller “Inducción al Emprendedorismo”, donde se incorporan conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.