Estar al lado de cada mamá, como pilar fundamental de las familias, es uno de los cimientos sobre los que trabaja la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Y en esa tarea, la atención, asistencia y acompañamiento a aquellas mujeres más vulnerables es esencial.
En este contexto, el plan Protección de la Embarazada y su bebé ofrece a 7.188 mamás cordobesas sin obra social el acceso a prestadores públicos y privados, medicamentos, suplemento nutricional y ajuar para el momento del parto, cuidando así a los niños desde que están en el vientre materno.
Precisamente, este viernes se entregaron 82 ajuares, que incluyen una muda de ropa básica para la madre, camisón y pantuflas, una muda de ropa para el bebé recién nacido, toallas higiénicas y óleo calcáreo.
De esta forma, se han otorgado hasta el momento 3.494 ajuares (1.446 en el interior, y 2.048 para Capital), con una inversión por parte de la Provincia de 2.912.683,58 pesos.
Participaron del acto la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la coordinadora de Salud de Córdoba con Ellas, María José Belveder; y la responsable de la Unidad Ejecutora del Plan PorLaFlia, Débora Mariano.
Protección de la Embarazada y su bebé es un plan de prevención en salud para cordobesas embarazadas sin obra social que incluye la Asignación por Embarazo que otorga ANSES y un completo control prenatal indispensable para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer.
Conocé más sobre esta iniciativa aquí.