Nueva delegación provincial en Villa de María del Río Seco

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, presidió el acto de inauguración del edificio en el cual funcionará la delegación provincial en Villa de María del Río Seco, en el departamento Río Seco.

“Esta obra responde a dos pedidos, uno del Gobernador De la Sota y otro de las autoridades locales; ya que ésta oficina era muy necesaria para la región norte de la Provincia”, indicó el ministro y prosiguió: “Nos enorgullece haber logrado inaugurar una excelente obra debido al trabajo mancomunado entre las intendencias del interior provincial y el gobierno para servir a los habitantes de esta zona”.

El ministro explicó que la flamante delegación Villa de María del Río Seco, que supuso una inversión en obras y equipamiento de 140.000 pesos, contará con oficinas de atención al público de diversas áreas del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Fundación Banco de Córdoba y Municipalidad local.

En otro orden, López informó: “Estamos trabajando en la implementación lo antes posible de una oficina local para la tramitación del Boleto Obrero Social para que puedan realizar el trámite los habitantes de esta zona del norte cordobés”.

La delegación se ubica en la calle 9 de Julio 251 y las oficinas que funcionarán, y los trámites que se podrán realizar allí, son:

Policía Ambiental: Base operativa con atención semi permanente en recepción de denuncias y capacitación en cuanto a todo lo inherente a infracciones hídrico-ambientales.

Secretaría de Recursos Hídricos: Asistencia a los municipios, comunas, parajes sobre temática de agua potable y perforaciones, control de río y áridos, control sobre canales y represas.

Secretaría de Ambiente:

– Recepción de Declaraciones Juradas de picadas perimetrales y fajas cortafuego

– Recepción de trámites de bosque nativo y aprovechamientos forestales

– Emisión de guías de tránsito de leña seca

– Recepción de trámites y solicitudes (Residuos Peligrosos, Residuos Sólidos Urbanos, Auditorías Ambientales, Caza y pesca)

– Asesoramiento respecto a trámites dependientes de la Secretaría de Ambiente

Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentos:

-Emergencia Agropecuaria: presentación de declaración jurada de emergencia; constatación de daños derivados de la emergencia agropecuaria.
-Marcas y señales, dependiente de la Secretaría de Ganadería, inscripción y habilitación de maquinarias agrícolas, controles de fiscalización y atención al público en general.

Fundación Banco de Córdoba: Ofrecerá asistencia técnica, capacitación y financiamiento de sus programas y las siguientes líneas de crédito:

Línea de crédito para «Artesanos y productores de artículos regionales» (hasta $ 10.000, sin interés, y hasta 18 meses)

-Línea «Mejora de hábitat», para refacciones edilicias del hogar, hasta $10.000 , al 8% de interés y plazo de 12 meses)

-Línea para «Comerciantes y Servicios», hasta $ 15.000 con un interés del 8% y 18 meses de plazo. Hasta $ 50.000, al 15% y 36 meses de plazo.

 

-Línea «Agropecuaria y compra de Herramientas», hasta $ 15.000 con un interés del 8% y 36 meses de plazo. Hasta $ 150.000, al 15% y 36 meses de plazo.

 

Municipalidad de Villa de María de Río Seco: Tribunal de Faltas Municipal.

 

Estuvieron presentes, el Legislador del Dpto Rio Seco Gustavo Slava, el secretario de Ambiente Germán Pratto, el director de Policía Ambiental Adrián Rinaudo, el director de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Ambiente Jorge Trujillo, el Secretario de Producción Agropecuaria FamiliarMiguel Majul ,el Intendente de la localidad Ramón Flores y demás autoridades municipales