Nueva delegación del Registro Civil en el Hospital de Río Cuarto

  • La oficina fue habilitada hoy por el intendente Juan Manuel Llamosas.
  • El objetivo es facilitar el acceso al DNI para los bebés que nacen en el Hospital, además de otros trámites.
  • Atenderá los días hábiles de 7:30 a 13:30.

Se habilitó esta mañana una nueva delegación del Registro Civil en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Se trata de una iniciativa concretada en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio, para garantizar que los recién nacidos tengan asignado su número de DNI antes del alta médica.

El acto de inauguración de la oficina -que funcionará durante días hábiles, de 7:30 a 13:30- fue encabezado por el intendente, Juan Manuel Llamosas; junto con la directora de Coordinación y Gestión del gobierno provincial en la delegación Río Cuarto, Samantha David; el director del Hospital, Carlos Pepe; la directora del Registro Civil, Jorgelina Fernández, entre otras autoridades.

En la ocasión, el intendente expresó: “Ahora tenemos un Estado presente y cerca de los vecinos, que mediante esta nueva delegación también garantiza el derecho a la identidad de nuestros niños”.

Los funcionarios presentes también destacaron que esto es producto de un trabajo articulado entre las distintas jurisdicciones y que significa mayor acceso a los servicios de un Estado ágil y descentralizado.

En la oficina, que funcionará en el predio del Hospital, sobre la calle Guardias Nacionales, también se podrán tramitar las actas de defunción que ocurran en el establecimiento.