Nueva convocatoria del programa Córdoba escribe: “Crónicas de la pandemia”

  • La Agencia Córdoba Cultura lanzó ayer el Concurso Literario «Crónicas de la pandemia – Daniel Salzano».
  • El acto se realizó en la Biblioteca Vélez Sarsfield de la ciudad capital, institución asociada al concurso del que también participa la Legislatura Provincial.
  • La convocatoria está abierta a todos los cordobeses hasta el 13 de agosto.

Hasta el 13 de agosto, se encuentra abierta la convocatoria para el género crónicas periodísticas “Crónicas de la pandemia-Daniel Salzano”, en el marco del Programa Córdoba Escribe.

El programa Córdoba escribe establece una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura junto a distintas Bibliotecas Populares que funcionan en diversas localidades y regiones de la provincia.

Este martes, se lanzó la cuarta convocatoria del Concurso Literario 2021 “Crónicas de la pandemia – Daniel Salzano”. En esta oportunidad la Biblioteca Popular “Vélez Sarsfield”  del  Barrio General Paz,  de la ciudad de Córdoba dependiente de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, oficiará como sede para que escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen de este llamado.

Del lanzamiento, acompañaron a la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura,  Nora Bedano; el vocal  Alejandro Marecco; el Subsecretario de Cultura de la Ciudad, Federico Racca; el Director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de Córdoba, Emmanuel Hernandez; la Subdirectora de letras y bibliotecas Griselda Gómez; la Directora de la Biblioteca Vélez Sarsfield; María Bazán; la responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Longo y los Legisladores Carmen SuarezLuis LencinaMatías Chamorro y Leonardo Limia.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 13 de agosto de 2021. Los autores podrán participar con una sola obra que verse sobre hechos o sucesos  acaecidos, durante la pandemia,  en la provincia de Córdoba, en formato Crónica Periodística. La crónica deberá tener carácter real. La extensión total de la misma no deberá superar las 5 páginas A4 (entre 1200 y 2000 palabras).

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble, en cuya carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo. Ver Bases y condiciones 

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente dirección de mail cronicadepandemia2021@gmail.com

El Concurso Literario distinguirá:

– 1er Premio: Treinta mil pesos ($30.000), diploma y publicación de la obra.

– 2do Premio: Veinte mil pesos ($20.000), diploma y publicación de la obra.

– Menciones: Diploma y publicación de la obra.

El programa Córdoba escribe tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. La iniciativa permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común, junto a la Agencia Córdoba Cultura.

Los concursos incluirán un amplio espectro de géneros literarios y temáticos que variarán según la sede, con la finalidad de incentivar una amplia participación de escritores cordobeses (noveles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).