Nueva capacitación para afrontar la ansiedad en época de exámenes

  • En el marco de su programa Tutores Pares, la Agencia Córdoba Joven invita al conversatorio que brindará herramientas para abordar el estrés y la ansiedad en épocas de exámenes académicos.
  • Se llevará a cabo el martes 5 de julio, a las 18, en el Auditorio Amarillo de la Facultad de Arquitectura de la UNC (Ciudad Universitaria, Córdoba). 
  • La participación es gratuita, previa inscripción.

«La creatividad como aliada frente a la ansiedad en época de exámenes» es el nombre de la capacitación que se estará realizando el próximo martes 5 de julio, a las 18, en Auditorio Amarillo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo  y Diseño de la UNC (Ciudad Universitaria, Córdoba). 

Se trata de una de las propuestas formativas del programa Tutores Pares, de la Agencia Córdoba Joven, cuyo objetivo es brindar herramientas para que las y los estudiantes puedan afrontar situaciones de estrés o ansiedad que puedan surgir en época de exámenes.

El conversatorio estará a cargo del especialista Ramiro Buteler, quien abordará esta problemática a partir de la aplicación del coaching y la creatividad. 

Si bien la actividad está orientada a entrenar a los tutores pares para que puedan contener a los ingresantes en los próximos exámenes finales, también está dirigida a todo aquel estudiante universitario que desee formarse en este tema y obtener dichas herramientas. 

Inscripciones

Quienes deseen sumarse podrán hacerlo completando este formulario digital. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 4 de julio. La participación es gratuita

También se podrá acceder de forma virtual a través de la cuenta de Instagram de Radio La Docta: @ladoctaradio.  

¿Qué es Tutores Pares?

Es un programa de acompañamiento a ingresantes universitarios para su adaptación a la vida universitaria. 

Son 400 estudiantes avanzados, de las distintas universidades públicas y gratuitas emplazadas en la provincia, que asisten a quienes recién están iniciando su formación. Los asisten para que puedan tomar decisiones responsables sobre su proceso de formación académica y personal. 

Además, busca asegurar la permanencia de estos estudiantes en el trayecto educativo escogido.