Nueva actividad solidaria en Marqués Anexo

Este jueves, desde las 9.30, un grupo de jóvenes voluntarios participará de una nueva actividad solidaria en la ciudad de Córdoba. Se trata de la pintura de la fachada del Centro Vecinal del barrio Marqués Anexo, sito en Francisco Valles esquina Del Molino.

Además de los vecinos se contará con la participación de la Iglesia Evangélica del barrio y un grupo de promotores del programa “Más oportunidades, menos violencia” que lleva adelante la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, del que participa la Agencia Córdoba Joven a través del programa Banco de Tiempo.

Más Banco de Tiempo

Con un arduo y sostenido trabajo, el programa de la Agencia Córdoba Joven ha logrado propiciar mejoras y cambios en distintas comunidades a través de sus acciones solidarias.

Es así como, en sólo dos años, se ha logrado que unos e 12 mil voluntarios de 80 localidades provinciales, trabajen en más de 160 actividades solidarias, donando unas 47 mil horas.

Además, este programa integra el Plan Desarrollo del Noroeste cordobés realizando campañas de higiene y prevención de enfermedades bucales en los parajes y localidades alcanzados.