Nono invita al 27° Encuentro Nacional de Escultores

  • La temática está referida a Malvinas y los artistas trabajarán ante el público.
  • Las obras serán emplazadas luego en distintos espacios públicos.
  • En Córdoba capital transita su cuarta jornada la Feria de Artesanías  en Feriar.

En la continuidad de la programación de la Semana Santa 2022, hoy se iniciará en la localidad de Nono el  27° Encuentro Nacional de Escultores, una convocatoria convertida en clásico que tiene el valor adicional de que las obras se realizan en presencia del público. En esta ocasión y con motivo de cumplirse los 40 años de la guerra que Argentina libró contra el Reino Unido por las islas australes la temática del Encuentro será “Héroes de Malvinas; el arte como mensaje de paz y esperanza”.

La sede de la reunión, que continuará hasta el sábado 16, es el Salón de Usos Múltiples situado frente a la plaza San Martín. Los artistas estarán trabajando desde este martes al viernes 15 de 10 a 12.30 horas y de 14 a 18 horas. El sábado 16 estarán únicamente por la mañana, ya que por la tarde será el cierre .

Los escultores participantes realizarán una obra de manera colaborativa, pensada para ser emplazada luego en un espacio público de Nono. Los organizadores han anticipado que se combinarán técnicas de cada artista y materiales, propiciando la creatividad en la propuesta estética y los procedimientos técnicos.

La decisión de crear frente al público es para que los espectadores puedan conversar con los escultores no sólo sobre el proceso creativo, sino también  los materiales empleados y todos los secretos de la actividad.

En Córdoba, mientras tanto, transita hoy su cuarto día la la 39° Feria Internacional de Artesanías que se realiza en el Complejo Ferial de la zona del Chateau y se ha convertido con los años en  uno de los más grandes atractivos de la Semana Santa.

La muestra continuará hasta el día 17 inclusive. Como sucede en todas las ediciones, un jurado evaluará las diferentes piezas que los expositores presentan para premios y se seleccionarán los mejores. En esta edición, habrá un premio adquisición y se entregarán certificados a los participantes