- Sasso y Merino se consagraron en un colmado Club Central Argentino.
- La Ciudad los Une» fue organizado por Arano Box y contó con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el de Río Cuarto.
- El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez subieron al cuadrilátero para felicitar a los campeones y entregarles sus respectivos cinturones.
A tope como en sus grandes noches, el Club Central Argentino de Río Cuarto permitió que una multitud disfrute de la noche triunfal y consagratoria de Adrián Sasso y Carla Merino, los referentes indiscutidos de la era contemporánea del boxeo del sur de Córdoba.
Derrotaron a los venezolanos Espinoza y Rengifo en las peleas titulares del mega evento organizado por Arano Box y televisado por la señal DSports Fight de DirecTV. Contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto.
Adrián “Junior” Sasso tuvo una actuación contundente frente a José «Dinamita» Espinoza para vencerlo por knockout técnico en el tercer asalto. Este triunfo le permitió retener el título Sudamericano superwelter y al mismo tiempo consagrarse como el nuevo Campeón Internacional del Consejo Mundial del Boxeo en esa categoría.
Por su parte, Carla Merino también brilló y en su enfrentamiento contra Débora «la Pantera» Rengifo se impuso por puntos y decisión unánime tras 10 rounds para ser la nueva campeona del mundo CMB supermosca.
En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez subieron al cuadrilátero para felicitar a los campeones y entregarles sus respectivos cinturones.
Este evento dejó una huella imborrable en la historia del boxeo riocuartense, poniendo de manifiesto el talento y la dedicación de los boxeadores locales y fortaleciendo los lazos que unen a la comunidad a través del deporte.
Adrián “Junior” Sasso (22-3-0, 12 KO / 69,600) derrotó por KOT3 a José “Dinamita” Espinoza (12-2-0, 9 KO / 69,600) adueñándose del Título Internacional CMB y el Sudamericano de la categoría superwelter.
Breve pero espectacular. Así fue el lance donde en el primer round Sasso derribó a Espinoza y en el segundo fue “palo por palo”, con un Sasso que estuvo conmovido en el cierre del asalto.
En el tercero el también campeón Latino CMB fue cerebral y profundo para terminar con la resistencia del venezolano, en una correcta decisión del árbitro Ariel Álvarez al decidir interrumpir lo que era una feroz golpiza en la zona del encordado.
Previamente, Carla “la Muñeca” Merino (12-2-0, 2 KO / 51,300) se impuso por puntos en decisión unánime a Débora “la Pantera” Rengifo (19-11-1, 11 KO / 51,700) y se quedó con el Mundial CMB Silver de la divisional supermosca.
El mérito de la venezolana fue llegar con dignidad deportiva al veredicto de los jueces, luego de haber caído en el tercero y en el séptimo round. Todo fue de Merino, quien sigue escribiendo las páginas iniciales más destacadas de la historia del boxeo femenil de su ciudad.
Todos los resultados en Río Cuarto
Adrián “Junior” Sasso (22-3-0, 12 KO / 69,600) GKOT3 a José “Dinamita” Espinoza (12-2-0, 9 KO / 69,600). Título Internacional CMB y Sudamericano superwelter. Árbitro: Ariel Álvarez. Jueces: Jorge Gorini, Javier Geido y Enrique Ferrero. Supervisor CMB: Roberto Rilo.
Carla “la Muñeca” Merino (12-2-0, 2 KO / 51,300) GPP10 (U) a Débora “la Pantera” Rengifo (19-11-1, 11 KO / 51,700). Título Mundial CMB Silver de la divisional supermosca. Árbitro: Gerardo Poggi. Jueces: Jorge Gorini (97-91), Javier Geido (98-90) y Enrique Ferrero (97-91). Supervisor CMB: Roberto Rilo.
Diego “el Zurdo” Borda (3-0-0, 3 KO / 60,000) GKOT4 a Nicolás “Finito” Videla (1-1-2, 0 KO / 61,700).
Jonatan “Joni” Gatto (2-1-0, 0 KO / 59,500) GPP4 (U) a Alexis “el Travieso” Lutti (2-4-0, 2 KO).
Dalma “la Chiva” Alaniz (1-0-0, 0 KO / 54,200) GPP4 (U) a Luz “la Vikinga” Córdoba (0-1-0, 0 KO).
Adriana Barrientos GPP4 a Ruth Flesman. Promocional Cat. H. 57 Kg.
Juan Cruz Grando GPP4 a Richard Medina. Promocional Cat. H. 69 Kg.
Nicolás Rosales GPP4 a Adrián Castro. Promocional Cat. H. 60 Kg.