Damián Álvarez tiene 77 años, nació en Puesto del Gallo, cerquita de Media Naranja, donde reside actualmente, en el barrio Palo Parado. Hasta hoy, vivía solo en una habitación en la casa de una sobrina, que lo ayuda con los quehaceres diarios, ya que hace un tiempo un golpe de tensión lo dejó ciego.
Al recibir hoy la llave de su nueva vivienda no pudo ocultar su emoción, al igual que Marta, de Paso Viejo, una comuna que se encuentra a más de 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
“Estoy contento y agradecido. Por fin tengo una casa como la gente”, dijo Damián.
Ellos y otras diez familias dormirán esta noche en sus nuevas viviendas, cuyas llaves recibieron esta mañana de manos de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien, junto a otros funcionarios provinciales visitaron el departamento de Cruz del Eje para entregar casas en el marco del Plan de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés.
“Este Gobierno provincial quiere el progreso y el desarrollo del noroeste cordobés. Las viviendas que hoy entregamos buscan combatir y erradicar el Mal de Chagas para mejorar la calidad de vida a los vecinos de esta región”, sostuvo Jure.
Por su parte, el responsable del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano, destacó la importancia de poder “erradicar los ranchos”, y dotar de agua y luz a la región “para cambiarle la vida a la gente”, a la vez que remarcó que se trata de políticas públicas que buscan “dignificar a la gente y brindar igualdad de oportunidades a todos los cordobeses”.
Fortaleciendo el noroeste cordobés
En Media Naranja, se entregaron cinco viviendas y mejoraron otras dos; en Paso Viejo, tres viviendas y se habilitó la obra de tendido eléctrico, que consta de la construcción de dos subestaciones aéreas y líneas aéreas de baja tensión, que proporcionan energía eléctrica a nueve viviendas ubicadas en el paraje Las Campanas. Por último, se entregaron cinco viviendas en la localidad de Bañado de Soto.
Estuvieron presentes, la presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Débora Petrakovsky; intendentes, jefes comunales y vecinos.