No cesan las tareas de bomberos en los incendios del norte provincial

  • Se trata de los departamentos Tulumba y Sobremonte.
  • El pronóstico no es alentador ya que se prevé la llegada vientos con ráfagas.
  • El ministro de Seguridad se encuentra en la región afectada.

Personal de bomberos prosiguen su lucha contra los incendios en diferentes sitios de los departamentos Tulumba y Sobremonte en el norte provincial, manteniendo la coordinación de las acciones desde las bases operativas de San José de la Dormida y Caminiaga.

En jurisdicción de la primera de estas localidades, se trabaja sobre los parajes de Churqui Cañada, Pico Huasi y Los Sauces, en tanto, en la otra región se lo hace en Chuña Huasi y el cruce de la Ruta 18 y 21 que va hacia la zona de San Pedro Norte, mientras se preparan dotaciones que se dirigirán a La Colorada.

Tras el recambio de personal realizado durante el amanecer, cuatro aviones hidrantes colaboran en los diferentes puntos afectados por las llamas.

Asimismo, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recorre las zonas de Churqui Cañada, Santa Elena y Rayo Cortado, mientras se dirige a Caminiaga en donde se reunirá con los integrantes de la base operativa del lugar a los fines de informarse sobre la situación del siniestro.

“Las condiciones meteorológicas para hoy no son buenas ya que el pronóstico y nuestro meteorólogo nos dicen que en las próximas horas va a ir incrementando la velocidad del viento del Norte con ráfagas en horas de la tarde que pueden llegar a 45-50 km/h;  la temperatura está en ascenso y en esta región se prevé que la temperatura para la zona estará en 25 grados”, sostuvo el director General de Protección Civil, Diego Concha, y aclaró que no hay riesgo para viviendas o sectores poblados.

Audio: Diego Concha, director General de Protección Civil

Nota relacionada:

Incendios: operativos para relevar daños en establecimientos agropecuarios