Nación reconoció el accionar de la Policía y la FPA

Ministros y Secretarios de Seguridad de las 23 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, intervienen en la X Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior.

En representación de la Provincia de Córdoba, están presentes el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Durante el encuentro, se presentó un informe de las tendencias actuales en robos y homicidios, y situación general en la Argentina en 2018; propuesta de modernización de los operativos conjuntos de control de seguridad vial entre Nación y Provincia; y situación del Sistema Federal de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SisTrata), ciberdelito y compactaciones.

Reconocimiento a Córdoba

En la apertura de las deliberaciones, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al exitoso operativo de la Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico durante el cual fue desbaratada una importante banda de narcotráfico.

En este sentido, la funcionaria felicitó a la Provincia de Córdoba y brindó un reconocimiento público al ministro de Gobierno, la Policía y la FPA, por el desmembramiento de la banda narco que operaba desde la ciudad de Córdoba.

Al respecto, Massei agradeció sus palabras y ponderó la política de Estado delineada por los Gobiernos provincial y nacional en materia de narcocriminalidad.

Precisamente, sobre este punto el Ministro confirmó que se encuentra en proceso de concreción la firma de un convenio interinstitucional entre el Gobierno de Córdoba, el Gobierno nacional, la Justifica Federal y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, para coordinar y delinear acciones conjuntas y unificadas en la prevención, investigación, juzgamiento y ulteriores condenas de los delitos relativos a la narcocriminalidad, creándose además, el Comando de Inteligencia Unificado contra la Narcocriminalidad.