Musical de la Defensoría de los Niños contra el bullying

En el mes de la lucha mundial contra el bullying y con el objetivo de generar espacios de reflexión y concientización sobre los diferentes tipos de violencia, la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes lanza un nuevo musical para las y los adolescentes: “Mr Bully 2: La evolución”. El debut será el próximo jueves 30 de mayo, a las 10 horas, en el Teatro Real.

Esta obra teatral es la continuación del musical estrenado el año pasado “Mr Bully: Adolescencia en problemas”. En esta nueva propuesta de la Defensoría, al igual que en la anterior, se tuvieron en cuenta las necesidades de las chicas y chicos y diferentes problemáticas que viven a diario, relevadas en los diferentes programas ofrecidos por la Defensoría, para abordarlas y reflexionar acerca de ellas en el musical.

El eje principal de la obra será la violencia entre pares: el respeto, las relaciones saludables y libres de violencia, la violencia en redes sociales, el respeto hacia la mujer, la violencia física y psicológica. Otras de las temáticas abordadas son la libre expresión, la sexualidad responsable, las adicciones y la discapacidad.

Esta producción teatral recorrerá no sólo la ciudad de Córdoba, sino también las diferentes localidades del interior provincial, para generar conciencia entre los más jóvenes sobre las problemáticas mencionadas anteriormente.

Talleres interactivos. Los chicos que asistan al musical podrán participar posteriormente de cinco talleres específicos, que desde lo vivencial, el juego, el teatro, la música y la participación activa, serán una oportunidad para abordar una de las problemáticas que nos interesan particularmente: la violencia en todas sus expresiones. Estos talleres serán sobre: buenos tratos, sexualidad responsable, protección digital, prevención de adicciones en general, y sobre prevención del consumo de alcohol.