Música en vivo para el encendido del Gran Árbol de Navidad

  • El evento será el jueves 8 de diciembre a las 19.45 horas frente al Faro del Bicentenario.
  • Actuarán la Camerata de La Orquesta Escuela Mediterránea y el Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zípoli.
  • Ambas formaciones presentarán un repertorio navideño con entrada libre y gratuita.

Se viene la tradicional ceremonia de encendido del Gran Árbol de Navidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, invita a todos los cordobeses a participar del evento. La cita es el día jueves 8 de diciembre a las 19.45 en calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad, actuarán la Camerata de La Orquesta Escuela Mediterránea, bajo la dirección de Marcos Sahade, y el Coro de Niños Cantores del Instituto Superior de Enseñanza Musical Domingo Zípoli, bajo la dirección de María Carla Fogliatto. Ambas formaciones presentarán al público un repertorio navideño. 

Sobre la Orquesta y el Coro

La Orquesta Escuela Mediterránea nació de una iniciativa conjunta entre la Fundación Pro Arte Córdoba, «El Sistema» en Argentina (SOIJAr) y la empresa Kolektor. Este espacio de formación y expresión surgió de un convenio suscrito con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La agrupación está formada casi en su totalidad por niños que cursan 4° grado de las Escuelas Provinciales Manuel Esteban Pizarro de B° Las Palmas; Eduardo Pérez Bulnes de B° Las Violetas; Almafuerte de B° San Fernando; Echegoyen de B° Ejército Argentino; e Ing. Juan Mario Masjoan de B° Villa Revól.

También será parte de la ceremonia de encendido del Gran Árbol de Navidad uno de los Coros de Niños Cantores de Córdoba del Instituto Superior de Enseñanza Musical Domingo Zípoli, bajo la dirección de María Carla Fogliatto. 

Se trata de la única Institución Coral de Sudamérica y cuenta con todos los niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior. Los alumnos participan de una educación que integra la escolaridad común y la musical, con una oferta educativa de doble jornada.