Municipios y Comunas comprometidos con la niñez

En la jornada del pasado martes, se realizó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el primer Encuentro Intersectorial de los Municipios y Comunas en el marco del programa Municipalismo Comprometido con la Niñez del sur provincial.

El programa estuvo dirigido a equipos técnicos, profesionales, autoridades y miembros de la Justicia, como también a intendentes y jefes comunales de la región y demás actores relacionados con la problemática.

Sobre el encuentro desarrollado, la directora de Promoción Comunitaria y Redes Familiares de Senaf, Olga Zaka, destacó la participación de autoridades como jueces de paz, la policía y supervisores e inspectores del ministerio de Educación de la Provincia: “Este es un espacio intersectorial de las áreas locales donde estamos tratando de ver como se operativiza en la región este sistema de promoción y protección. Como se trabaja articuladamente entre todos los actores”, expresó la funcionaria.

«Debemos buscar alternativas para resolver nuestra principal que es el niño en riesgo y el niño vulnerado. No podemos cargarnos todo en la espalda y la realidad exige la participación y corresponsabilidad de todos los actores que tienen que ver con la protección de los derechos de los niños”, finalizó.

Cabe destacar que los talleres continuarán realizándose paulatinamente en distintos puntos de la provincia.

Además, estuvieron presentes y participaron de la reunión, la coordinadora de la Intersectorial de Senaf, Alba Navarro; la delegada de Senaf en el sur provincial, Estela Larrarte; la subdirectora de Planeamiento, Evaluación e Información Educativa, Ana María Tabasso; el delegado de Gobierno y Seguridad para el sur provincial, Roberto Koch; el secretario de Salud y Deportes del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; intendentes y jefes comunales de la región.