- Participaron intendentes, jefes comunales y legisladores de los departamentos Ischilín, Sobremonte, Río Seco, Tulumba, Totoral, Pocho, San Alberto y San Javier.
- Realizaron un diagnóstico de la situación actual y trazaron ejes de trabajo futuro.
“Sepan que en tiempos de crisis nosotros no vamos a dejar de acompañarlos. El pedido del gobernador Martín Llaryora es que estemos con todos los municipios y comunas juntos, y que podamos encontrar soluciones a los problemas que afectan a todo el país. El gobernador pidió que señalen qué obras o acciones necesitan encarar en cada localidad para ver la forma de poder ayudarlos”, expresó el ministro de Gobierno Manuel Calvo, luego de la reunión que mantuvo con intendentes, jefes comunales y legisladores de los departamentos Ischilín, Sobremonte, Río Seco, Tulumba, Totoral, Pocho, San Alberto y San Javier.
Durante el encuentro, el funcionario junto al secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y al subsecretario de Municipios, Natalio Graglia; destacó el compromiso de la Provincia de trabajar de forma mancomunada con los municipios, y trazaron líneas de trabajo a futuro.
En similar sintonía, Natalio Graglia ponderó la reunión de trabajo y puso énfasis en el esfuerzo hermanado. “Sabemos que no es un momento fácil, que son tiempos de dificultades económicas y por eso tenemos que agudizar en todo el sentido la utilización de los recursos, y en eso vamos a poner el ojo: en trabajar y efectivizar de la mejor manera todo lo que tenemos a nuestro alcance”, señaló.
Por su parte, Raúl Figueroa, legislador departamental por Ischilín, resaltó que hayan podido concretar una reunión a tan pocos días de iniciada la nueva gestión.
“Fue una reunión importantísima porque en este tiempo pudimos analizar algunas situaciones de nuestra región, generales y particulares, y a pocas semanas de que tengamos un nuevo gobierno y un nuevo ministro, ya pudimos tener lo que todos necesitamos: un diálogo directo con los ministros para poder informarnos sobre cuáles son los ejes, programas y soluciones posibles”, añadió Figueroa.
También Ramón Flores, legislador departamental por Río Seco, subrayó el valor del encuentro: “Esta apertura que hacen nuestro gobernador Martín Llaryora y Manuel Calvo con el norte y el oeste, nos sirve para ver posibles soluciones en tiempos de crisis que, en nuestra región, golpean más fuerte”.
Sobre el final, Marcelo Eslava, legislador departamental por Sobremonte, indicó: “Fue una reunión muy linda porque pudimos tomar contacto directo con el ministro y su equipo. Hablamos sobre cómo van a ser las políticas que va a seguir adelante el gobierno en este próximo tiempo que, sabemos, va a ser muy duro. Pero se puso énfasis en el apoyo y el esfuerzo que va a brindar la Provincia”.