Múltiples propuestas recreativas en Sierras Chicas

Las localidades de Sierras Chicas presentarán durante Semana Santa diversas alternativas recreativas, con propuestas culturales, artísticas y deportivas para disfrutar en ese atractivo corredor serrano ubicado a pocos kilómetros de la capital cordobesa.

En La Granja tendrá lugar, entre el 27 de marzo y el 2 de abril, la cuarta edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título “Raíz, cultura y progreso” y ha sumado más stands de exposiciones y venta de libros, mayor diversidad de oferta y la 1° Expodelicatessen y Vinos.  Habrá espectáculos, charlas y conferencias de autores, entre los que se cuentan a Ana Mariani, Marcos Carrasco, Cristina Bajo, Claudio Fantini, Edgardo “el gordo Oviedo”, Pablo Rossi, Esteban Dómina, Adolfo Ruíz, María Esther Romero, Rubén Pinus y Fernanda Pérez.

A la vez, en Río Ceballos se llevarán a cabo dos caminatas temáticas organizadas por la Secretaría de Turismo municipal. La primera partirá el sábado y llegará hasta la reserva hídrica Los Manantiales, un trayecto de aproximadamente dos horas en compañía de un guía. El lunes se concretará otro recorrido al Cristo de Ñu Porá. En ambos casos se saldrá a las 9 desde la plaza Humberto Francia y llegarán al Cristo de Ñu Porá. El domingo a las 21, en tanto, habrá un concierto de música de cámara en la explanada de la Capilla Histórica, y el lunes cantará Miguel Cantilo en el anfiteatro Ricardo Rojas desde las 21.

La música lírica hará escala en Salsipuedes, con el concierto que ofrecerá la soprano Lucrecia Gil Tapia junto al guitarrista Diego Santos, quienes se presentarán el jueves, a las 19, en el Complejo Cultural Alarcón. La localidad será sede también de una Feria de artesanos (del 30 al 1° de abril) en la plaza Belgrano y de la Muestra de arte cerámico en el parque.

Otra muy recomendable cita con la música será la presentación del espectáculo «Suonatori Irreverenti» en la Capilla de Candonga el viernes, a las 20. El espectáculo estará a cargo de un conjunto de cámara integrado por voces soprano y tenor, guitarra y viola da gamba, que interpretarn obras del renacimiento tardío y el barroco.

Por su parte, Unquillo será el epicentro de la IX edición del Simposios Internacional de Escultura, que se desarrollará del 25 al 31 de marzo. Participarán artistas de Bélgica, Perú, de varias provincias argentinas y de Córdoba, quienes a lo largo de cinco días trabajarán en esculturas de madera, hierro y piedra.

En Villa Allende, en tanto, se concretará una nueva fecha del campeonato de golf “Abierto del centro de la República”, en la categoría aficionados, que se inició el 16 de marzo y culminará el 30.