Múltiples acciones del Banco de Tiempo

En el marco de las celebraciones por los 200 años de Independencia Argentina, la Agencia Córdoba Joven llevó adelante distintas actividades del programa Banco de Tiempo en distintas localidades de la provincia y puntos de la Capital.

A lo largo de la semana pasada, vecinos y voluntarios se reunieron para crear, mejorar y embellecer espacios de uso común, a saber:

  • Las Peñas (departamento Totoral). Con motivo del Bicentenario de la Patria, y con el aporte de muralistas de las Universidad Provincial de Córdoba, se pintó un mural en la Estación Ferroviaria de la localidad.
  • Barrio El Rosedal (Córdoba Capital). Se arregló la canchita de fútbol donde juegan los niños del barrio y donde se capacita a nuevos árbitros. Se pintaron las paredes y los arcos, y se rellenaron los pozos.
  • Barrio Ampliación Cabildo (Córdoba Capital). Se colocaron arcos en la cancha de fútbol donde chicos y chicas toman clases. La Agencia Córdoba Deportes, además, hizo entrega de elementos deportivos y redes.
  • Río Cuarto (departamento Río Cuarto). 300 personas, entre mosaiquistas, estudiantes, artistas y vecinos del barrio, trabajaron en el IPEM 27 “René Favaloro” bajo el proyecto “Un mural de Corazones”. La iniciativa tuvo como objetivo rendir homenaje al célebre médico. El proyecto fue auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y enmarcado en el programa Banco de Tiempo.
  • General Baldissera (departamento Marcos Juárez). Se trabajó en el Jardín de Infantes “José María Paz”. Junto a referentes del lugar, se mejoró el cerco perimetral, se renovaron los juegos y se embelleció el lugar.
  • Barrio Yapeyú (Córdoba Capital). Se reacondicionó la cancha del centro vecinal, donde habitualmente juegan al fútbol niños y adolescentes. Se mejoraron las condiciones edilicias de los baños y se trabajó en una mejor iluminación para la cancha.

Las próximas actividades programadas son:

Martes 12/7

Barrio Ampliación Centro América (Córdoba). Desde las 17, se trabajará en la pintura de juegos y bancos de la plaza del barrio. Además, se colocará un mástil y arcos de fútbol.

Viernes 15/7

Barrio Ampliación Renacimiento (Córdoba). Se trabajará en la mejora de las instalaciones de la Iglesia Evangélica, específicamente en la construcción de un techo.

Barrio Alberdi (Córdoba). Se reacondicionará un espacio dentro del Club Deportivo Alberdi para instalar una Biblioteca popular con el propósito de que niños y jóvenes puedan estudiar y contar con materiales escolares.

Barrio Ferroviario (Córdoba). Se mejorará la plazoleta y la cancha de fútbol del barrio, donde los vecinos se reúnen diariamente para practicar deportes y realizar actividades sociales y de recreación.

Sábado 16/7

Villa María (departamento San Martín). Se trabajará en la pintura y acondicionamiento de juegos y bancos de plaza, para que sean usados por niños, jóvenes y vecinos en general.