Mujeres y empoderamiento, tema de taller

El Consejo Provincial de la Mujer invita a asistir al taller de formación “Las mujeres y el empoderamiento”, que dictará la socióloga Dinora Gebennini. Los encuentros se desarrollarán sucesivamente en Colonia Lola, Talleres, Almirante Brown, Rivera Indarte, Villa Urquiza.

El próximo encuentro será el  viernes 11 de octubre, desde las 16 hasta las 18, en Centro Vecinal del Barrio Colonia Lola (Lola Mora 1364, Colonia Lola).

La participación es gratuita pero se sugiere inscribirse previamente para garantizar cupo.

El primer encuentro se realizó el viernes 20 de septiembre, desde las 16 hasta las 18 horas, en Fundación Edén (El Chaco 360/362,  Barrio Alberdi).

Informes e inscripciones

Teléfonos:
Consejo Provincial de la Mujer: 0351 – 4341355/56
Centro Vecinal:  0351 – 156071326 (Natalia Quiñonez)

E-mail: generoyderechoshumanos@consejodelamujercba.gov.ar

Acerca del taller

Organizado por la comisión de Género y Derechos Humanos del Consejo, el taller apunta a propiciar la reflexión acerca de la asimetría de poder entre varones y mujeres, y debatir sobre la superación de la discriminación femenina  a partir de acciones prácticas  posibles en la vida cotidiana así como  de  políticas públicas.

Temas

·         ¿Qué son las relaciones asimétricas de género? ¿Qué poderes expresan? ¿Qué desigualdades entre varones y mujeres se observan en el barrio, en la casa, en el trabajo, en la vida social? ¿Qué avances pueden marcarse a favor de la igualdad de género?

·         ¿Qué significa empoderarse?  ¿Cuáles son las vías para el empoderamiento de las mujeres? Cambios internos, personales, vinculares, sociales. Acciones para el cambio.

·         ¿Qué dicen los Organismos Internacionales? ¿Cuáles son las políticas públicas necesarias? ¿Cuáles son los recursos culturales para promover el empoderamiento?

Acerca de Dinora Gebennini

Socióloga feminista. Magister en Relaciones Internacionales. Coordina el Programa Violencias de Género en Contextos Represivos, de la Secretaría de Derechos Humanos de Córdoba. Integrante del Consejo Directivo de la Escuela Sociopolítica de Género (en la CABA).