Mujeres se empoderaron con el Taller para el Empleo en Río Segundo

La campaña “Hoy empiezo por mí” ya recorrió 15 localidades del interior, y este jueves desembarcó en Río Segundo, donde más de 530 mujeres visitaron la carpa y el “circuito saludable”. Y precisamente en este marco, se llevó a cabo el Taller de Empoderamiento y Herramientas de Trabajo para el Empleo y el Autoempleo, a cargo de Isabella Rebaudengo, del programa Córdoba Con Ellas, quien brindó nociones, recomendaciones e instó a compartir experiencias entre las presentes útiles para superar adversidades y conseguir resultados en el mundo laboral.

La secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, expresó: “Hay una necesidad de las mujeres de animarse a más y de generar microemprendimientos, y esto viene a ayudarlas. Queremos que tomen estas herramientas y salgan al mundo del trabajo”.

Por su parte, la directora del Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada, advirtió que hoy es indispensable saber “cómo empoderarnos y fortalecernos”, y un camino real “lo ofrece la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; por eso nadie se tiene que quedar sin conocimiento acerca de estas posibilidades que pueden empujarnos para salir adelante y dar el pasito que nos falta”.

En la jornada, se entregaron además ocho microcréditos del Banco de La Gente –avalados por la Fundación Patricia López y el merendero de “El Vado”-, con una inversión total de 40 mil pesos, que permitirán hacer realidad distintos proyectos laborales.

Asimismo, se otorgaron ajuares para futuras mamás, que contienen una muda de ropa básica para la madre, camisón y pantuflas, una muda de ropa para el bebé recién nacido, toallas higiénicas, óleo calcáreo y la mamadera; y se inscribieron a embarazadas sin obra social, que ahora serán beneficiarias del Plan Protección de la Embarazada y su Bebé.

La importancia de concientizarse

“Hoy Empiezo por mí” busca que las mujeres tomen dimensión sobre su salud desde una mirada integral. De allí que la carpa que recorre la provincia ofrezca un sinfín de actividades.

En Río Segundo, estuvo presente el ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien resaltó la alta convocatoria y felicitó a las mujeres de la ciudad  por su compromiso con su bienestar.

En la misma línea, la legisladora Romina Cuassolo también mostró su satisfacción por la concurrencia y pidió a las mujeres que aprovechen esta oportunidad de “controlarse y de cuidarse”.

“Hoy empiezo por mí” brinda la posibilidad de realizarse diversos controles ginecológicos -en consultorios y mamógrafos móviles del Ministerio de Salud de la Provincia-, odontológicos y nutricionales, como así también consultas sobre prevención de adicciones, asesoría en salud sexual y reproductiva, control de HIV, asesoramiento en imagen, maquillaje y peluquería, alimentación saludable, asesoramiento de vestuario y arte-terapia, entre otros.

Además, las embarazadas sin obra social tienen la oportunidad de inscribirse en el Plan Protección de la Embarazada y su Bebé, mientras que el Banco de la Gente brinda información sobre las distintas líneas de créditos y la Oficina de Intermediación Laboral sobre sus servicios. También está presente el Ceder, con sus diferentes capacitaciones, el Ministerio de Justicia quien acerca a los vecinos la posibilidad de realizar el trámite para obtener el DNI, y la Secretaría de Salud Mental con asesoramiento sobre los diferentes dispositivos con los que cuenta.