Mujeres dirigentes se capacitan en perspectiva de género

Profundizar los conocimientos sobre género y desigualdades es el propósito del nuevo programa que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres, a través de su Escuela de Formación Política y Social, junto al Programa Interdisciplinario en Estudios de Género del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Las Mujeres en perspectiva. Aproximaciones a la perspectiva de género como herramienta para la igualdad es el nombre de esta propuesta que busca profundizar en la perspectiva de género en contextos de discriminación, a la vez que ofrecer herramientas teórico metodológicas para intervenir en los territorios a sus destinatarias: mujeres que participan en organizaciones políticas, gremiales y/o sociales.

La presentación estuvo a cargo de la presidenta del Consejo, Alicia Pregno, y de Alejandra Martin en representación del Programa Interdisciplinario de Estudios de Género del Centro de Estudios Avanzados (CEA).

En esta experiencia piloto, el programa se desarrollará en tres encuentros, que abordarán temas como sexo, género, patriarcado; roles, estereotipos; inequidades; la marca de género mujer, clase y racialización: ser mujeres en Córdoba; discriminación, maltrato y desigualdades; aproximaciones a la situación de las mujeres, con perspectiva interseccional. Y el cierre de esta etapa será el ensayo de una propuesta de intervención en el ámbito de acción de cada una de las participantes, procurando incidir favorablemente en las comunidades y contribuir a la construcción de la igualdad. La coordinación de los encuentros está en mano de las especialistas Claudia Marcela Ferrer, María Cecilia Re, Sandra Beltrán; Marcela Escribá y Rosana Ramonda.