Mujeres del campo productivo en la Expo Rural de Río Cuarto

  • Mujeres de todo el territorio provincial participaron de un conversatorio en la tercera jornada de la Expo Rural.
  • Se debatió sobre distintos ejes vinculados al rol que tienen en el campo productivo.
  • La actividad es desarrollada por los ministerios de la Mujer y de Agricultura de la Provincia.

En el marco de la 88° Expo Rural de Río Cuarto, se llevó a cabo el taller-conversatorio «Mujeres del Campo Productivo», destinado a quienes se desempeñan en las distintas profesiones del ámbito rural, como parte de la red conformada por mujeres del sector del sur de la provincia.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Vigo; además de Adriana Oviedo, de la Delegación Río Cuarto; y Samantha David, directora del Centro Cívico de Río Cuarto.

A partir de distintos ejes de trabajo, se debatió sobre el rol de las mujeres en el campo, la falta de representación en los espacios de toma de decisiones y la transformación en las últimas décadas, en cada profesión ligada a lo rural.

Durante la jornada se hicieron presentes más de 70 participantes, entre ellas, ingenieras agrónomas, veterinarias, maestras, capataces, ganaderas, agricultoras y directivas de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Se realizó un reconocimiento especial a la Cooperativa “La Unión Verde”, Evangelina Elena Geuna, Elida Esther Romanini y Cecilia Nasser Marzo, por su compromiso con la producción agropecuaria, la innovación en producción de alimentos, la dedicación en la educación y la trayectoria.

Vale remarcar que el equipo del Ministerio de la Mujer junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería continúan trabajando en los próximos proyectos de la Red de Mujeres del Campo Productivo, del sur de la provincia.