Mujeres a la Cancha inauguró el primer Potrero Violeta

• El espacio funcionará en Barrio Ciudad de los Cuartetos, de la capital cordobesa.
• El programa, lanzado desde el Gabinete Social, busca garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.
• Además, se entregaron 15 kits de entrenamiento para equipos de fútbol femenino.

En el marco de la implementación del programa Mujeres a la Cancha, se inauguró el primer Potrero Violeta en el Barrio Ciudad de los Cuartetos y se puso en valor otro espacio para la misma finalidad. Además, quince kits deportivos, compuestos de pelotas, arcos, conos, pecheras y guantes de arquera, fueron entregados a las capitanas de otros tantos equipos de fútbol femenino de la ciudad.

En menos de un mes desde el lanzamiento tenemos más de 500 equipos de futbol femenino anotados”, comentó la ministra de la Mujer Claudia Martínez. Y analizó: “Esto habla de lo importante que es para las mujeres acceder en condiciones de igualdad a este deporte”.

El programa Mujeres a la Cancha es llevado adelante por el Ministerio de la Mujer junto al Gabinete Social, en alianza con las agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes y con la Municipalidad de Córdoba. Apunta a garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.

Queremos que cuando alguien pase por estos Potreros Violeta sepa que aquí hay mujeres que se comen la cancha todos los días no solamente en el deporte: son mujeres que pelean por derechos, por igualdad”, enfatizó Martínez.      

Los equipos beneficiarios de los kits de entrenamiento son: La Razón de mi Vida; Panino Liceo II Sección Categoría Adulto; Cooperativa San Carlos; Juventud Unida; Rinconcito De Luz Hogar III; Mujeres Defensoras; Las Diez; Panino Liceo II Sección Categoría Inferior; Las Gladiadoras De Evita; Las Águilas; Las Fieles; Las Chiquis De Los Cuartetos; Las Chicas Del Barrido; Las Primas; Hogar III Barrio De Pie Libres Del Sur.

Participaron del acto mujeres futbolistas, vecinas y vecinos del barrio; la presidenta del Coys, Victoria Flores y las autoridades del CPC Rancagua, Augusto Cuello y Stella Maris Peralta; entre otras funcionarias y funcionarios.