Muestra anual de los talleres en oficios del Lelikelen

El Centro Educativo Integral Lelikelen presentó hoy la muestra anual de lo producido en los talleres laborales y los logros y aprendizajes en las diversas áreas educativas que integran dicho Centro: la Escuela Primaria Paulo Freire, el Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT) y el CENMA María Saleme de Bournichón. El Lelikelen es un espacio para jóvenes en situación de vulnerabilidad social dependiente de la Dirección General de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Todos los jóvenes expusieron y compartieron con el público lo que mejor saben hacer a través de los talleres de Electricidad, Armado y Montaje de Tabiques de Placa de Yeso, Servicios de Salón, Cocina, Pastelería, Panadería, Peluquería, Costura, Vocalización, Interpretación y Canto, Huerta y los Talleres del Centro de Actividades Juveniles (CAJ): Teatro, Radio, Audiovisual, Animación Gráfica, Música, Baile y Plástica. Todos estos talleres son dictados en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia de Promoción de Empleo y Capacitación Profesional, quienes diseñan los programas y otorgan los certificados oficiales a los alumnos.

La jornada comenzó con la proyección de un videoclip que recorrió los logros y aprendizajes y las diversas etapas de los alumnos en los talleres. Posteriormente, hubo una demostración de panes saborizados a cargo de los chicos del taller de Cocina. Luego, el taller de Peluquería exhibió la producción de peinados de noche y juveniles con desfile incluido. El cierre de la jornada estuvo a cargo de los jóvenes que asisten al Taller de Vocalización, Interpretación y Canto que deleitaron al público presente con bellas canciones.

Lelikelen es un espacio que trabaja para equiparar oportunidades, garantizando los derechos de acceso a la educación, el desarrollo artístico y expresivo, y a la formación laboral de jóvenes de entre 14 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.