Muestra anual de la Academia Solidaria de Arte en el Real

Los estudiantes de las sedes que la Academia Solidaria de Arte (ASA) tiene en Córdoba realizarán un emocionante show recorriendo un repertorio del rock nacional e internacional, danzas folclóricas y urbanas, una muestra de pintura y dibujo, performance teatral y otras sorpresas más. La cita será el martes 27 de noviembre, a las 19 horas, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San jerónimo 66).

Dos mil jóvenes, a partir de los 13 años, son los que cada semana estudian en las sedes ubicadas en las provincias de Córdoba (con seis sedes en Córdoba Capital y una en Villa Allende), Santa Fe, Chaco, Misiones y Buenos Aires.

La Agencia Córdoba Joven y la Secretaría de Prevención y Asistencia de la Adicciones, han incluido a la ASA como parte de sus programas, formando parte de las políticas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en una valiosa articulación entre Estado y sociedad civil. Allí, los jóvenes acceden gratuitamente al estudio de disciplinas artísticas, a una materia especial llamada “Consolidación de valores” y a experiencias solidarias transformadoras.

El primer milagro es que para muchos chicos será la primera vez que pisen un teatro, el segundo que no solo irán como público sino como artistas.

Las entradas son libres y gratuitas y pueden retirarse sin cargo en la puerta del Teatro Real, desde las 18 horas.

La Academia Solidaria de Arte

Este es el principal proyecto de la Asociación Civil “Rosas y Espinas”; la Agencia Córdoba Joven se sumó en 2016 y desde entonces se pudieron abrir nuevos espacios de reunión para jóvenes mayores de 13 años, quienes accedieron al estudio de distintas disciplinas artísticas en forma totalmente gratuita.

Tal como la dinámica de la Academia lo especifica, finalizando las clases artísticas todos los estudiantes se reúnen en el salón principal para participar de “Consolidación de Valores”, una materia común y obligatoria de éste proyecto. Consiste en participar, debatir y/o escuchar temas varios, como solidaridad, bullying, adicciones 2.0, familia, autoestima, libertad, inteligencia emocional, comunicación asertiva, etc. Allí también se buscaba asegurar el acceso a espacios de desarrollo intelectual, donde se pudieran abordar los derechos de niños, niñas y adolescentes, estimulando la inclusión social, el desarrollo de la autoestima y la confianza en uno mismo.

Los estudiantes devuelven las horas de enseñanza recibidas a través de “Jornadas de Devolución Solidaria”, donde realizan distintas tareas en beneficio de la comunidad.