Móviles, cámaras y aportes para el norte cordobés

Durante la mañana del martes, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, visitó San Francisco del Chañar y Villa Tulumba. En la primera localidad, que está celebrando su 239° aniversario, entregó un aporte económico para obras de 100.000 pesos y un FDU (Fondo de Desarrollo Urbano) de 2017 de 1.200.000 pesos y se comprometió a enviar una ayuda para la finalización de la obra del polideportivo local.

“Los aniversarios hay que festejarlos, son muy importantes porque podemos ver el camino recorrido y comprometernos con el futuro de San Francisco del Chañar y con el futuro de Córdoba. Nosotros añoramos y trabajamos, todos los días, por una Córdoba federal y de igualdad de oportunidades”, aseguró el Ministro, que estuvo acompañado por el intendente Marcelo Esclava.

En Villa Tulumba, se instalaron siete cámaras de videovigilancia en el área cultural de la ciudad, en la iglesia y en el centro de interpretación. Asimismo, se anunció que llegarán 70 lámparas led que, a través del programa Córdoba Ilumina, permitirán que más de 30 cuadras estén bien iluminadas. Por otra parte, se entregaron 300.000 pesos para la mano de obra del adoquinado en los ingresos a la localidad y el cementerio, y se realizó un aporte económico de 150.000 pesos para la instalación de cámaras de seguridad.

En una acción vital para la seguridad de toda la región, Massei entregó seis camionetas Chevrolet S-10 cero kilómetro para la departamental Tulumba, para el patrullaje de las siguientes localidades y zonas rurales: Las Arrias, Lucio V. Mansilla, San José de las Salinas y Rosario del Saladillo.

Massei destacó la importancia de los patrulleros. “La entrega de estos vehículos policiales se hace en el marco que tenemos del Plan Integral de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, que hemos llevado adelante desde el inicio de la gestión del gobernador Schiaretti. Desde el primer día nos comprometimos con los cordobeses que nosotros íbamos a trabajar mucho para luchar contra la inseguridad y darle a los cordobeses más tranquilidad”, cerró el Funcionario.