Mousist expuso ante referentes de Perú sobre prevención de fraudes bancarios

  • El director General de Defensa del Consumidor disertó de manera virtual sobre la temática.
  • También se refirió a las acciones de oficio contra bancos y empresas de telefonía.

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba participó de la Primera Sesión Ordinaria 2022-2023 de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República del Perú.

Perú es uno de los países que se encuentran a la vanguardia en América Latina en cuanto a la defensa de los derechos de usuarios y usuarias.

En la ocasión, el director General de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, expuso el lunes de manera virtual sobre las acciones llevadas a cabo en materia de fraudes bancarios y SIM Swapping, una modalidad sobre la cual se han recibido en la repartición provincial, alrededor de 50 reclamos de los cuales se han logrado conciliar 43 restando tomar las audiencias que quedan pendiente del resto de los reclamos.

Asimismo, el funcionario explicó las Acciones de Oficio que la Dirección llevó adelante contra entidades bancarias y empresas de telefonía celular, en colaboración con la Unidad Judicial de Delitos Económicos – Fiscalía de Instrucción Especializada en Cibercrimen de Córdoba, y sobre el tratamiento especial brindado a cada reclamo con el objetivo de arribar a un acuerdo satisfaciendo los intereses de las y los consumidores y usuarios.