Mosquera se reunió con transportistas del sur provincial

  • Durante el encuentro se analizaron alternativas para brindar mayor seguridad a las unidades de transporte carga.
  • Se incrementará la presencia policial en un predio de Vicuña Mackenna donde permanecen los camiones.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto a la Jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti, mantuvo este jueves en Vicuña Mackenna una reunión con transportistas de carga, donde se analizaron alternativas para reforzar la prevención y la seguridad de la actividad ante un pedido en tal sentido por parte de los trabajadores del volante.      

En la reunión también estuvieron presentes el Jefe de Departamentales Sur, Comisario General Héctor Gutiérrez; el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el delegado de Gobierno para el Sur, Roberto Koch y autoridades policiales.

Mosquera calificó como fructifica la reunión con los transportistas y agregó que se dispuso incrementar las tareas de prevención. “Desde anoche mismo, en el predio que aglutina la mayor cantidad de camiones que se emplazan en la localidad, está instalada una casilla de control que va a funcionar las 24 horas, con el equipo de comunicación de última generación, coordinado conjuntamente con toda la fuerza policial”, dijo.

Y agregó: “Asimismo se ha determinado que haya dos camionetas 0km, dos motos y 13 nuevos efectivos para fortalecer la seguridad pública y la del sector en particular”.

Por su parte, la municipalidad habilitará un predio de alrededor de 5 hectáreas como playa de transportistas.

Además, se contempla la posibilidad de que una Unidad Judicial móvil se traslade semanalmente a la localidad, para recepcionar denuncias, librar órdenes de allanamiento, tomar acciones inmediatas ante el flagelo de la inseguridad en general.