Mosquera participó del 1º Coloquio de Seguridad Privada

  • El evento fue organizado por SUVICO con presencia de representantes de todo el país.
  • El Ministro de Seguridad asistió acompañado de la Jefa y Subjefe de Policía.

Se desarrolló en Córdoba el 1° Coloquio de Seguridad Privada que contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y expertos de otros estamentos estatales y privados relacionados con la industria.

El encuentro fue organizado en el complejo Forja por el Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial, Custodios e Investigaciones Privadas de Córdoba (SUVICO), que encabeza su secretario General, Gustavo Pedrocca.

El programa contempló el abordaje de los Derechos del Trabajador y de los aspectos estructurales de la Ley Federal que rige la actividad, como así también, temáticas como la seguridad electrónica, alarmas y cámaras.

“Estamos insertos en una situación y un contexto complejo, por eso nosotros alentamos la construcción colectiva; que lo hagamos absolutamente entre todos”, aseguró el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, ante un numeroso auditorio, y agregó: “No será la carrera logística, ni la carrera tecnológica la que sustituya al actor fundamental de la seguridad pública y privada, que son los hombres y mujeres que la integran”.

Durante la jornada también se planteó la necesidad de construir una nueva ley federal y el dictado de normativas de contralor, entre otros propósitos.

En el cierre del coloquio, firmaron un acuerdo, la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad Privada e Investigación (CAESI) y la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP).

El Ministro de Seguridad estuvo acompañado por la Jefe de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti; el subjefe de la fuerza, comisario General, Ariel Lecrer y el director General de Seguridad Capital, crio. Mayor, Cristian Moreno.