Mosquera participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior en Paraná

  • El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.
  • Asistieron autoridades de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, participó este martes de la segunda jornada del Consejo de Seguridad Interior que se realiza desde el lunes en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Lo hizo acompañado de la jefa de Policía, Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti, del presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco y del director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Daniel Pastorino.

Durante el encuentro se abordaron problemáticas acordadas entre la cartera de seguridad nacional y de las 24 jurisdicciones del país, como seguridad bancaria; vínculo entre las fuerzas de seguridad y su relación con niñas, niños y adolescentes; desarrollo del Servicio de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia y situación actual de la bajante del río Paraná.

Mosquera plante, al conjunto de los ministros del país la necesidad de delinear acciones para terminar con una preocupación que hoy la sociedad tiene en materia de seguridad en la Argentina y dijo: “La sociedad tiene la expectativa que de este cónclave surjan medidas y acciones concretas para afrontar eficazmente al flagelo de la inseguridad que hoy afecta gravemente a todos los argentinos”.

El encuentro, que contó con la convocatoria de la totalidad de las jurisdicciones del país, estuvo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno y Justicia provincial, Rosario Romero y el intendente de Paraná, Adrián Bahl.

También se dialogó sobre el uso medicinal del cannabis; las prácticas de grooming; el contrabando de granos y los trabajos en materia de seguridad y derechos humanos.

Entre los convenios rubricados se destaca la adhesión de Córdoba a la creación del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos, a cargo del presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco