Monte Leña: habilitaron ampliación del destacamento policial

  • El ministro de Seguridad recorrió la sede, tras la ejecución de obras de refacción y mejora edilicia.
  • En San Marcos Sud fue recategorizado el Destacamento local, que pasó a ser Subcomisaría.

La localidad de Monte Leña cuenta con un renovado destacamento policial. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la Jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, recorrieron el viernes la dependencia tras los trabajos de refacción y ampliación edilicia ejecutados con aportes provinciales y municipales.

“Para nosotros es un imperativo moral y una orden del gobernador estar cerca de los sitios más pequeños o en las grandes urbes;  todos padecemos los mismos problemas y nosotros vamos a estar donde las  necesidades así lo requieran y así será hasta el último momento”, aseguró Mosquera.

La sede está amueblada y equipada con todos los elementos necesarios para el trabajo diario del personal policial y la atención del vecino. Dispone de una oficina administrativa, cocina, comedor, un dormitorio, dos baños, dos cocheras cubiertas, sala de reuniones y aire acondicionado, más dos recintos para la contención primaria de aprehendidos.

“Estas instalaciones tienen un doble propósito: servir a la comunidad y dignificar a los hombres y mujeres de la Policía que aquí se desempeñan”, culminó diciendo el ministro.

Subcomisaría de San Marcos Sud

En la misma jornada, los funcionarios se dirigieron a la vecina localidad de San Marcos Sud con motivo de la recategorización del Destacamento local que desde ahora funcionará como Subcomisaría.

En el lugar, Mosquera agradeció la labor comprometida y mancomunada entre el Municipio, la Policía de Córdoba y el Gobierno provincial en pos de la prevención y la seguridad, y reafirmó el compromiso de continuar trabajando en ese sentido.

El edificio comprende oficinas para atención al público, sumarios y una tercera para el Jefe de dependencia; también posee una cocina, un baño, dos recintos de contención primaria de aprehendidos, un dormitorio, un depósito y cochera.

En ambas actividades también estuvieron presentes, el legislador Dardo Iturria, el Director General de las Departamentales Sur, Comisario General, Leonardo Gutiérrez y las intendentas Alicia Centurión de Monte Leña y Claudia Godoy de San Marcos Sud.