Monte Buey sumará el suministro de oxígeno medicinal

  • Es con el objetivo de ejecutar obras que permitan el suministro centralizado de oxígeno medicinal.
  • De esta manera ya son 23 hospitales municipales que recibieron la inversión provincial.
  • El monto total equivale a $43.496.200 millones de pesos.

Este miércoles el Ministro de Salud Diego Cardozo firmó un convenio con el intendente Edwin Riva, de la localidad de Monte Buey para la realización de obras para la instalación del servicio de Oxígeno Medicinal en el Centro de Salud Dr. Lorenzo Cólica.

Este convenio, se firma con el propósito de colaborar y fortalecer el tratamiento sanitario e institucional con el que se viene trabajando para prevenir y evitar la propagación del Covid-19.

En este sentido, el Ministerio de Salud se compromete a transferir a la Municipalidad de Monte Buey los fondos por un total de 1 millón de pesos, mientras que la localidad se compromete a utilizar los recursos transferidos en la realización de obra para la instalación del servicio de Oxígeno Medicinal en su respectivo Centro de Salud.

De esta manera, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, ya son 23 hospitales municipales que recibieron la inversión provincial.

La provincia continúa ampliando la capacidad de camas con oxígeno, un elemento esencial para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Del encuentro participaron también el Ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, la Legisladora Julieta Rinaldi, el Legislador Miguel Majul y la directora general de infraestructura del Ministerio de salud Daiana Villegas.