«Miss Elegancia» provincial es del Hogar Arturo Illia

Ayer se realizó la 16° edición de la elección de la Reina de la Tercera Edad de la Provincia de Córdoba. Margarita Haydee Fernández, representando al Hogar Arturo Illia, dependiente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, se quedó con el galardón de la más elegante. Por su parte, fue coronada como Reina de la Tercera Edad Ángela Haydee Urán, escoltada por Evangelina Verdicchio como primera princesa y María Antonieta Moncada en segundo lugar, mientras que la mención de Miss Simpatía fue para Yolanda María Gonella.

En un show lleno de alegría y sorpresas, desfilaron por el escenario del Teatro Real 17 mujeres de la tercera edad representando a distintos centros de jubilados de la provincia. La elección fue realizada por un jurado en el que participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, funcionarios de dicha cartera y representantes de los adultos mayores de distintas instituciones.

Luis Guzmán, que junto con Emilia Debortoli, Carmen Bárcena y Susana Romero integran desde hace 10 años la comisión que organiza el evento, explicó que el objetivo de esta fiesta es darle participación a las personas de la tercera edad. Además, señaló que la ganadora viajará a Merlo (San Luis) donde competirá en la elección de la Reina Nacional y, de ganar, pasará a la instancia Internacional donde se verá con adultas mayores de los países vecinos.

La tarde dominguera contó con la animación del folklore de Fausto “la Voz de la Calle”; la danza de oriente a cargo de Irma Arab y sus danzarinas; una presentación de tango y la infaltable cuota del humor cordobés en las palabras de Elvio Modesto Tisera.

También estuvo presente Ana María Alfaro, quien felicitó a las “muchachas” por tener la actitud de seguir participando en estos eventos.

Por su parte, la segunda princesa destacó: “Yo no vengo para ganar el concurso… hay cosas que no entiendo y me parecen un lio. Vengo para demostrarles a mis hijos y a mis nietos que a los 87 años se pueden seguir haciendo cosas en la vida”, ante lo cual estalló el aplauso del colmado Teatro Real.