Misión Israel 2020: tecnología, industria y educación

  • El Gobierno de la Provincia de Córdoba enviará el próximo fin de semana una misión institucional y empresarial a Israel.
  • Unos de los objetivos es aprender sobre la cultura tecnológica, industrial y académica de dicho país.
  • También relacionarse de forma directa con contrapartes interesadas en establecer convenios de cooperación con la Provincia .

La misión se realizará del 12 al 17 de enero y participarán de la misma el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el titular de la Agencia Innovar y Emprender, Diego Casali.

Aprender sobre cultura tecnológica, industrial y académica de Israel, son algunos de los objetivos del viaje a Medio Oriente. También entrar en contacto con contrapartes potencialmente interesadas en establecer convenios de cooperación con la Provincia de Córdoba.

Del ámbito empresarial viajarán Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC); Marcelo Olmedo, titular de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec); Pablo Gigy, secretario del Córdoba Technology Cluster (CTC); Eduardo Borri, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc), y Alejandro Pedrosa, dueño de Prodismo y secretario de Relaciones de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Además integrarán la misión Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y Rubén Soro, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba.

Israel es un país con tan sólo siete millones de habitantes y 66 años desde su creación, es considerada la Startup Nation gracias al gran desarrollo de empresas tecnológicas, posibilitado por contar con la mayor proporción de ingenieros, científicos y técnicos a nivel mundial.

Es el país que mayor inversión en innovación civil realiza en relación a su PBI y que tiene la mayor cantidad de empresas cotizando en NASDAQ, a excepción de Estados Unidos. Entre sus principales hitos, se destacan la creación del Pendrive, el Microprocesador Intel Pentium MMX, el Sistema de Riego por Goteo, Google Suggest y la PillCam.