Miranda disertó en el Congreso de Cultura del Trabajo

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, expuso en el panel «Espíritu Emprendedor e Innovador» del IX Congreso Internacional de Cultura del Trabajo las iniciativas desarrolladas por la Provincia para los jóvenes. En la mesa también estuvieron el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor de la provincia de Córdoba, Luciano Crisafulli, Martín Defilippi, miembro del equipo organizador de TEDx, y el artista autodidacta, ElianChali.

En su alocución, Miranda resaltó la importancia del compromiso de los jóvenes con la sociedad y repasó los proyectos del organismo que buscan promover la participación en pro de una comunidad mejor.

En particular, se refirió al «Banco de Tiempo» que promueve el voluntariado en acciones solidarias. El programa consiste en identificar una demanda social no satisfecha, y convocar jóvenes y público en general voluntarios para la realización de una obra concreta y pública que tienda a satisfacer esa necesidad colectiva.

El funcionario también expuso sobre el programa Club de Ruedas, que ofrece a los jóvenes parques de skate para realizar actividades físicas, artísticas y culturales, transmitiendo a su vez distintos valores de vida activa y saludable, la difusión del arte, entre otras.