Mina Clavero y Cura Brochero: avanza la licitación para construir redes colectoras cloacales

  • La obra se enmarca en el Programa Federal de Saneamiento (PROFESA).
  • Con un presupuesto oficial que supera los 178 millones de pesos, los trabajos beneficiarán 6.202 habitantes y generarán 20 empleos a través de su ejecución.

En la localidad de Mina Clavero se realizó en el día de hoy, el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Redes colectoras cloacales – Mina Clavero y Cura Brochero” en el marco del Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“La obra que se ejecutará corresponde a redes colectoras cloacales, la cual tiene un presupuesto oficial de $178.149.539,89 y un plazo de ejecución de 18 meses, para beneficiar a 6.202 vecinos del departamento San Alberto” sostuvo el Director General de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejos.

Los trabajos constan de la construcción de 9.580 metros de redes colectoras cloacales, con dos estaciones de bombeo, 950 metros de cañería de impulsión, 125 bocas de registro y 718 conexiones domiciliarias. Los efluentes descargarán en la cloaca máxima paralela al Río Panaholma.

Al respecto el Intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli indicó: “Es un día histórico para nosotros, que vemos en esta obra una gran gestión colaborativa de Nación, Provincia y Municipio, ya que se llevará a cabo la inversión más grande, en la historia de nuestra localidad”.

“Quiero agradecer profundamente esta licitación, que sabemos que nos permitirá lograr una mejor calidad de vida y un mayor fomento al turismo, optimizando el saneamiento para todos los vecinos” concluyó el intendente de Cura Brochero, Carlos Oviedo.

Estuvieron presentes los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano.

Detalle de los oferentes:

  • Proponente 1: SUVERMAX
  • Proponente 2: GRUPPI E HIJOS
  • Proponente 3: ACLADE SRL