Miles de estudiantes se conectaron con su futuro en Villa Dolores

Este viernes 16 de noviembre se llevó a cabo, por primera vez, el evento que puso a disposición de alumnos de los últimos años de colegios secundarios toda la información y orientación relacionada con la oferta educativa de universidades y entidades de Nivel Superior de la provincia.

La Expo Carreras 2019 – Conectate con tu futuro tuvo lugar en la Escuela Normal “Dalmacio Vélez Sársfield” de Villa Dolores, y contó con la presencia de autoridades, como el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; y la directora del Centro de Promoción Social del Oeste, Cristina Vidal.

Desde temprano, se pudieron recorrer los estands de instituciones como las universidades nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María; la Universidad Provincial de Córdoba; la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba; las universidades Católica de Córdoba, Blas Pascal y Siglo 21; los institutos Universitario Aeronáutico, Cervantes y San Ignacio; y La Metro.

Además, de forma paralela, alumnas y alumnos participaron de la charla  “Orientación vocacional y proyecto de vida”, a cargo del especialista Cristian Muñoz, y de la disertación de Martín Gómez acerca de “Padres del pasado, padres presentes y padres del futuro”.

La Expo Carreras 2019 fue organizada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Joven y el Centro de Promoción Social del Oeste.

También participaron del acto inaugural la vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, Elisabeth Teiler; el vicerrector de la Universidad Católica de Córdoba, Claudio Helmi; el secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la Universidad Provincial de Córdoba, Daniel Artaza; y la directora del establecimiento anfitrión, Alejandra Romero.