Mil alumnos disfrutarán su viaje de estudios en Santa María de Punilla

Este miércoles, representantes de la Agencia Córdoba Joven recibieron en la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla al primer contingente de alumnos de escuelas de barrios ciudades, visitados en el último semestre por el Gobierno de Córdoba, en el marco del programa “La Provincia en tu barrio”. Se trata de 500 estudiantes de sexto y séptimo años de diversos colegios secundarios de la ciudad de Córdoba.

Estos alumnos participaron entre junio y noviembre de las diferentes actividades organizadas a través de “La Provincia en tu barrio”. Fruto de esa participación, el Ministerio de Desarrollo Social los benefició con un viaje de egresados gratuito a la colonia de vacaciones que administra esta repartición provincial.

En total, serán mil los alumnos de 14 colegios capitalinos que en este mes de diciembre harán realidad el sueño de su viaje de fin de curso a la colonia de Santa María de Punilla.

Los 500 primeros alumnos que llegaron hoy pertenecen a los IPET N° 351 de barrio Ciudad El Chingolo, N° 337 Jorge Alberto Sabato de barrio Los Boulevares, N° 416 Anexo 77 de barrio Ciudad de Mis Sueños y N° 312 Dalmacio Vélez Sársfield; los IPEM N° 169 de barrio Ciudad Juan Pablo II, N° 373 María Elena Walsh de barrio Ciudad Villa Retiro, N° 323 de barrio Villa Rivadavia y N° 375 de barrio Ciudad de los Cuartetos; y el IPEA N° 4 Chacra de la Merced. Se hospedarán hasta el viernes.

Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven, fue la encargada de recibir al primer contingente de alumnos. En este sentido, expresó que los estudiantes se mostraron muy emocionados por la oportunidad que les brinda el Gobierno provincial de efectuar su viaje de egresados en forma gratuita.

Las actividades en la colonia de vacaciones son organizadas por los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, y la Agencia Córdoba Joven. Consisten en recreación, pileta, juegos, fogón y fiesta de disfraces.

El próximo domingo, viajarán a Santa María de Punilla otros 500 alumnos que permanecerán hasta el martes. Pertenecen al IPET N° 2, IPEM y PIT (Programa de Inclusión y Terminalidad) de barrio Ciudad Parque Las Rosas, y los IPEM N° 18 de barrio Blas Pascal, IPEM Che Guevara de barrio Ciudad Ampliación Cabildo, IPEM N° 176 Granadero José Márquez de barrio Ciudad Evita e IPEM N° 376 Nelson Mandela de barrio Ampliación Vicor.