Messio se reunió con la ONG Vínculos en Red

La secretaría de Prevención y Asistencia en la Trata de Personas, Patricia Messio, mantuvo un encuentro con Alicia Peressutti, de la ONG Vínculos en Red, durante el cual intercambiaron impresiones en materia de acciones de prevención y lucha contra la trata.

Tanto Messio como Peressutti coincidieron en la importancia del trabajo territorial y analizaron alternativas de colaboración entre el organismo provincial y Vínculos en Red, una entidad que desde hace 16 años combate la explotación sexual y laboral.

«Compartimos la preocupación por la habilitación de herramientas que hacen posible que una mujer o varón puedan salir para siempre de los circuitos de explotación. Circuitos que encierran a las personas más vulnerables en callejones sin salida, a merced de explotadores», explicó Messio tras la reunión concretada días atrás en Villa María.

Otra de las cuestiones abordadas fue la situación de los migrantes, a menudo en condiciones de mayor vulnerabilidad frente a la trata. Al respecto, se conversó la posibilidad de concretar acuerdos de trabajo entre ambos organismos, “respetando las autonomías de cada institución y estrechando la colaboración integral para contribuir a mejorar la calidad de vida de las víctimas», sostuvo Messio.

La Secretaría entiende que el Estado necesita de las organizaciones no gubernamentales para pensar juntos las políticas públicas y responder a las demandas territoriales. A su vez, las organizaciones  necesitan que el Estado conceda  un espacio de diálogo, donde se pueda poner voz a una demanda colectiva.