Messio disertó en jornada sobre Trata de Personas

La secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, Patricia Messio, participó el jueves de la “Jornada sobre Trata de Personas: Una forma de esclavitud”, organizada por la Fundación Progreso y Libertad, Centros de estudios sociales para la comunidad cordobesa.

Se llevó a cabo en la Asociación de Magistrados de Córdoba a partir de las 18  y tuvo la participación, además,  de la Licenciada Luz Aquilante, del Consejo Provincial de la Mujer, y el Crio. Inspector Sergio Alejandro Zárate, del ártea Protección de Personas de la Policía de Córdoba.

El objetivo de la disertación fue abordar la trata como una nueva forma de esclavitud, las  maneras de prevenir y las estrategias de trabajo que se vienen desarrollando para concientizar y luchar contra este delito.

La Secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas expuso a los presentes acerca de los diferentes indicadores y alertas de este aberrante delito en sus diferentes formas. Propuso modos de trabajo articulado con diferentes reparticiones para atacar el problema de forma integral y de manera mancomunada.

Además, Messio expuso sobre las diferentes actividades que se vienen desarrollando desde la Secretaría: las capacitaciones a colegios de Córdoba Capital y del Interior de la provincia, la firma de convenio con la Facultad de Odontología, la participación en el Posgrado de Psicología sobre la temática Trata de Personas; y el constante y arduo trabajo del equipo de la Secretaría.

A los presentes se les entregó un libro de bolsillo con conceptos inherentes a la Trata de Personas como complemento de la información brindada.

La “Jornada sobre Trata de Personas: Una forma de esclavitud” se llevó a cabo con éxito. La entrada fue libre y gratuita y se entregó certificado a los presentes.