Mesa Provincia-Municipios: López presidió encuentro con titulares de bloques

  • El ministro de Gobierno y Seguridad adelantó que habrá un aporte extraordinario de más de 77 millones de pesos, correspondiente al Fondo para Móviles y Edificios Policiales.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, encabezó este martes en el Centro Cívico una nueva reunión de la Mesa Provincia, de la que participaron los titulares de los bloques y foros de intendentes y jefes comunales.

Durante el encuentro, el ministro adelantó que habrá un aporte extraordinario del Fondo para Móviles y Edificios Policiales (Fommep), que otorga la Provincia a los municipios y comunas para el mantenimiento de móviles y comisarías.

Se destinará un total de 77.497.200 pesos, de los cuales 62.272.800 pesos serán para móviles y 15.224.400 pesos para destacamentos y comisarías.

“En tiempos donde el contexto social y económico es crítico, es necesario que fortalezcamos estos espacios, que permiten coordinar acciones y generar consensos más allá de cualquier diferencia política”, dijo López.

Y agregó “para nosotros la articulación con los gobiernos locales es fundamental en materia preventiva”.

El ministro, acompañado por el secretario de Gobiernos Locales Ángel Bevilacqua, además repasó los programas provinciales que se articulan de modo descentralizado y ratificó que la Mesa Provincia-Municipios es el ámbito para el diálogo institucional entre la administración provincial y los gobiernos locales.

Del encuentro participaron los intendentes: Oscar Saliba, Fernando Javier Luna y Ariel Grich (Foro Radical); Daniel Gómez Gesteira (Vecinalismo); Juan Manuel LLamosas y Julieta Aquino (Hacemos por Córdoba); Oscar Alberto Fasolis y Marcelo Bustos (Comupro); Federico Alesandri y Fabricio Díaz (Frente de Todos); y Daniel Salibi y Luis Azar (Mu.co.ra).