Mes de las Infancias: escuelas continúan visitando museos, estaciones y laboratorios

  • Unos 150 alumnos de los departamentos de Río Cuarto, Capital y Traslasierra participaron de las actividades.
  • El ciclo es organizado por el Ministerio de Servicios Públicos.

El Ministerio de Servicios Públicos  desarrolló una nueva jornada de visitas técnicas en el marco del Mes de las Infancias, de la que participaron alumnos de las escuelas IPEA 4 de Chacra La Merced, Cristo Rey  de Río Cuarto, IPEA N°135 Anexo Las Calles, Instituto Técnico Parroquial Las Acequias, Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (I.P.E.A.) N° 212 «Hilder Odilio Galassi» de Laborde, Instituto Técnico José Hernández de Wenceslao Escalante y el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica y Técnica (I.P.E.A.y T.) N° 189 «Dr. Juan Mamerto Garro» de Córdoba capital.

En total unos 150 alumnos realizaron actividades en el campo didáctico del Servicio Meteorológico, conocieron el Museo Meteorológico Nacional Benjamín A. Gould, recorrieron  la Estación Meteorológica Móvil y asistieron a los Museos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

A su vez, acudieron a los Laboratorio de Microbiología y Biotecnología de la carrera de Ingeniería Química y el de Enseñanza de la Física, ubicados en Ciudad Universitaria.

Cabe destacar que este ciclo de visitas técnicas es una actividad inédita en el país, que tiene por objetivo consolidar el vínculo entre entidades públicas y privadas, educativas en sus diferentes niveles y potenciar los beneficios que desencadena la ciencia ciudadana.

La iniciativa es desarrollada por el Ministerio de Servicios Públicos a través de la Secretaría de Recursos Hídricos y la Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba (APRHI); el Servicio Meteorológico Nacional y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, contando, además, con la colaboración de la Secretaría de Transporte que facilita el traslado de los alumnos.