Mejoramiento de Barrios: se realizó la audiencia pública en Carlos Paz

Este viernes se realizó en Villa Carlos Paz, la audiencia pública previa a la licitación de las obras de infraestructura que se desarrollarán en barrio El Zanjón La Quinta. La iniciativa provincial se enmarca en el  Programa «Mejoramiento de Barrios», que contempla no sólo una intervención edilicia, sino también social y cultural.

El proyecto, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se propone intervenir en la red cloacal, eléctrica, vial, peatonal, de alumbrado público, en el arbolado y en la mitigación de los terrenos.

Por otra parte, brindará acompañamiento social, intervenciones con módulos artísticos, ambientales, deportivos, educativos en general, de empleabilidad, entre otros.

Esta política que se caracteriza por ser adaptativa y responder a los requerimientos de la gente en su propio espacio, alcanza a 85 familias de la ciudad de Villa Carlos Paz, brindándoles los servicios necesarios para que el asentamiento que habitan se constituya en un barrio.

La obra significará una inversión total de 28 millones de pesos y el plazo de ejecución de 12 meses.

Una vez finalizada la exposición sobre las obras, los presentes brindaron su conformidad plena para dar lugar al proceso de la licitación, paso previo al inicio de los trabajos.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Coordinación y Acción Social, Déborah Petrakovsky; la presidenta de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Alejandra Torres; el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de Carlos Paz, Horacio Pedrone; el Director General de Hábitat, Luis Vélez y la Directora General de Programas Especiales, Olga Ghione.