Mediadores del sur provincial se reunieron en Río Cuarto

  • La directora provincial de Mediación, María Débora Fortuna, encabezó el encuentro.
  • La región sur cuenta con 108 profesionales de la mediación.

La directora de Mediación de la Provincia de Córdoba, María Débora Fortuna, encabezó una reunión con 40 mediadores de ciudad de Río Cuarto y la región, que se desarrolló días atrás en el Centro Cívico de la Capital alterna.

Sobre la jornada, la titular provincial de Mediación resaltó: “La idea era reencontrarme con todos los mediadores que durante dos años estuvimos trabajando con capacitaciones virtuales. Es muy importante volver a la presencialidad, para actualizarnos, despejar inquietudes y renovar la mediación en Rio Cuarto y el sur provincial”.

“La cátedra abordó diferentes ejes; por un lado, la convocatoria a evaluación de mediadores para el mes de noviembre, para quienes tienen matrícula provisoria. En Río Cuarto y zona tenemos 32 mediadores en esta situación; y por otro lado, evaluar a los mediadores de matrículas definitivas, que están habilitados en centros privados, públicos y ya están mediando”, remarcó Fortuna.

Cabe destacar que la región sur, cuenta con 108 medidores y uno de los objetivos principales fue  proyectar las acciones y direccionamientos para el año próximo. Al mismo tiempo, se valoraron los espacios, tanto públicos como privados, para el ejercicio de la profesión.

Del ámbito local también participaron, el delegado del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila y el Coordinador del Centro Público de Mediación Delegación Río Cuarto, Mauricio Giraudo.