«Me cuido en casa» llegó a Guatemala

  • La universidad guatemalteca Da Vinci organizó el lanzamiento virtual del desarrollo gestado en Córdoba.
  • Participan en el proyecto incubadoras, profesionales y emprendedores de 13 países.

El subsecretario de Pyme de la Secretaría de Comercio, Ángel Quaglia, y el director ejecutivo de IncubaCor, Simón Blengino; participaron del lanzamiento virtual para Guatemala de “Me cuido en casa”, un desarrollo cordobés que promueve hábitos saludables para el cuidado de la salud física, anímica y psicológica, a través de videos que ofrecen una serie de herramientas prácticas para adoptar desde el hogar.

«Me cuido en casa» es un proyecto colaborativo impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, con proyección hacia países de Latinoamérica y Europa. En el desarrollo, participan incubadoras, profesionales y emprendedores de 13 países, que trabajan para brindar alivio a la población, mitigando las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto como respuesta ante del Covid-19. La propuesta se sustenta en tres pilares: Educar, Amenizar y Auto-tratar.

La Universidad Da Vinci, por medio del Centro de Incubación de Emprendedores, organizó días atrás el lanzamiento en Guatemala. En la oportunidad, Quaglia destacó la importancia de las incubadoras y emprendedores en la sociedad, porque además de incubar ideas son motores de generación de iniciativas propias.

Luego, Gerson Tobar, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la universidad mencionada, señaló que el proyecto gestado en Córdoba se diferencia de otros contenidos en redes sociales porque la  información que brinda tiene el respaldo de un profesional. 

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencia Médicas , Guillermo Chávez, felicitó a los organizadores por esta iniciativa que será de gran apoyo para los ciudadanos de su país. En el cierre, Blengino comentó que diariamente se siguen sumando al proyecto contenidos de todos los países participantes,

También fueron parte del evento, el director de la Unidad de Fortalecimiento al Emprendimiento del Ministerio de Economía de Guatemala, Francisco Ruíz; el vicerrector de Universidad Da Vinci de Guatemala, Luis Ricardo Álvarez; miembros del Consejo Directivo y decanos de las nueve facultades de esta casa de altos estudios; representantes de la red IncubadorasLat; y el equipo coordinador de la iniciativa “Me cuido en casa”, la directora de Contenido y Revisión, María Victoria Puig; la directora de Producción Audiovisual, Florencia Lafranconi, y la directora de Redes, Yuliana Garro.

Videos en la red

Los materiales de «Me cuido en casa» están disponibles en el canal de Instagram @mecuidoencasaok y  en el Facebook: Me cuido en casa.

Información relacionada