Massei recibió al embajador de Uruguay en Argentina

En una audiencia llevada a cabo esta mañana en el Centro Cívico del Bicentenario, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei se reunió con el embajador de la República Oriental del Uruguay en la Argentina, Héctor Lescano.

Durante el encuentro, los funcionarios intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales y el actual vínculo entre ambas naciones.

El Diplomático visita la provincia de Córdoba para participar en el IV Encuentro Internacional de Institutos “Jacques Maritain” e instituciones afines de América del Sur “Reconstruir la Ciudad al Servicio del Hombre-Institucionalidad en América Latina”, que organiza la Facultad de derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

El embajador Lescano, estuvo acompañado por el Cónsul General de Uruguay en Córdoba, Álvaro Barba García.

Embajador 

El embajador Héctor Lescano es médico veterinario, profesor y político de gran trayectoria en el ámbito de la política del país vecino.

Fue dirigente estudiantil, Secretario General de la Juventud Demócrata Cristiana y Secretario General del Partido Demócrata Cristiano. Durante 10 años fue diputado por Montevideo y se destacó en varias comisiones, entre ellas la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes, la cual presidió. Actualmente es Presidente del Partido Demócrata Cristiano y Vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro.

Además ocupó el cargo de Ministro de Turismo y Deporte de la República Oriental del Uruguay desde 1 de marzo del 2005 hasta el 30 de mayo de 2012, abarcando toda la presidencia de Tabaré Vázquez y buena parte de la de José Mujica.