El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, recibió a una representación diplomática de la República de San Marino, encabezada por el embajador Giovanni María D’Avossa.
El ministro destacó la predisposición del Gobierno de la Provincia para llevar adelante proyectos de cooperación entre ambos territorios.
San Marino es un microestado montañoso rodeado de la zona norte central de Italia. Se encuentra entre las repúblicas más antiguas del mundo y conserva gran parte de su arquitectura histórica. En las laderas del monte Titano, se ubica la capital, también llamada San Marino, conocida por su antigua ciudad amurallada medieval y las estrechas calles de adoquines. Las Tres Torres, ciudadelas similares a castillos que datan del siglo XI, se ubican sobre las cimas circundantes del monte Titano.
En cuanto a las representaciones diplomáticas y consulares de San Marino, el consulado general en Buenos Aires es una de las 66 presencias que tiene en el mundo.
El embajador D’Avossa estuvo acompañado por la cónsul, Viviana Gemari; el secretario de Estado, Franco Santi; y el funcionario sammarinese, Mauro Maiani.